Thursday, June 22, 2006

Ferrer dice que el consistorio no tiene actividad económica porque "la caja está a cero"

El edil del PSPV asegura que hay facturas pendientes por 28 millones y Senent le llama manipulador
El concejal socialista Juan Ferrer advirtió ayer, en el ecuador del ejercicio, que el Ayuntamiento de Valencia «no tiene actividad económica porque la caja está a cero». El año pasado se llevaron a cabo seis modificaciones de crédito por importe de 122 millones de euros -incluido el crédito extraordinario de 64 millones de la Copa del América- frente a una que se ha hecho este año por 67 millones. En 2005, se realizaron ocho modificaciones de crédito y seis reconocimientos de obligaciones, frente a una modificación de crédito y un reconocimiento de obligaciones que se ha hecho en lo que va de año.


Para Ferrer esta atonía en la economía municipal es la prueba de que no hay dinero. Según la documentación aportada por Ferrer, el consistorio «tiene un remanente de tesorería de 17 millones de euros y ha hecho un reconocimiento de obligaciones de 17,6 millones con lo cual ya se lo ha gastado». Ferrer advirtió que si el consistorio no cobra lo que le deben, entre otros la pspv-psoevalitat -que adeuda 35 millones de euros- «entrará en suspensión de pagos» y se verá abocado a un plan de saneamiento.
El concejal socialista también apuntó que el consistorio adeuda 28 millones de euros de 2005 de teléfono, electricidad, limpieza viaria y de playas y mantenimiento de farolas, entre otros conceptos, que «no se pagarán este año porque no hay liquídez». Ferrer asegura que «para cuadrar las cuentas» el equipo de gobierno echa mano de los derechos pendientes de cobro -en concepto de IBI, vados, multas, etc.-de hace 17 años. En los 135 millones de euros de derechos de cobro se incluyen derechos de 1989 que, según el socialista, no van a poder cobrarse. Ferrer comentó que en el Ayuntamiento de Gandía, sujeto a un plan de saneamiento tutelado por el Ministerio de Hacienda, sólo se permite incluir en el presupuesto derechos de cobro de los últimos cinco años.
Ferrer reclamó al gobierno del PP unos presupuestos realistas. El concejal de Política Fiscal, Silvester Senent, reprochó al socialista su «contínua disconformidad» porque «si hacemos modificaciones de crédito le parece mal y si no las hacemos también protesta». Senent aseguró que el PSPV intenta «confundir a la opinión pública manipulando la contabilidad» y afirmó que el ayuntamiento ya ha pagado el 90% de las obligaciones reconocidas.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE