X ANIVERSARIO ACCIDENTE DE METRO 3J
lunes, 04 de julio de 2016

ES MOMENTO DE REPARACIÓN, DE RECONOCER LA LUCHA DE LA AVM3J, DE AFECTO A LAS FAMILIAS Y DE INICIAR UN NUEVO TIEMPO

El Alcalde en funciones ha señalado que tras años de un trato vergonzoso e insensible los afectados tienen el reconocimiento y el afecto unánime de las instituciones valencianas.

El Alcalde en funciones de Valencia, ha destacado el reconocimiento de todas las instituciones valencianas a la lucha de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro 3 de Julio que se produjo hace una década.
Calabuig, que ha participado en los distintos actos de homenaje y recuerdo, ha señalado que “es de una elemental justicia que las instituciones contribuyan activamente a la reparación que merecen las víctimas y sus familias”.
El edil añadió que “después de años de un comportamiento vergonzoso e insensible de las autoridades del PP que antepusieron sus intereses partidistas y electorales a las de los ciudadanos y ciudadanas afectadas, las instituciones valencianas han expresado su reconocimiento unánime a las víctimas con el otorgamiento de la Medalla de Oro de la Ciudad -aprobada en el último pleno municipal-, así como la Alta Distinción de la Generalitat otorgada por el Presidente Puig.
Calabuig ha expresado también su felicitación y reconocimiento a la Asociación de Víctimas del accidente del 3 de julio por su impulso a la nueva Ley de Seguridad Ferroviaria, que constituye una importante aportación ya que permitirá un transporte por ferrocarril más seguro para todos los vecinos y vecinas de Valencia y en general, para todos los usuarios de este medio de transporte.
El Alcalde en funciones también ha destacado que la puesta en marcha de la comisión de investigación de este accidente en las Corts Valencianes era una elemental obligación democrática para que los ciudadanos conozcan qué sucedió y se planteen iniciativas para que no vuelva a repetirse una tragedia como esta. Por otro lado, Calabuig ha añadido que era también un acto necesario de justicia la reapertura de la investigación judicial largamente reclamada por la AVM3J.
Finalmente, Calabuig ha reiterado su solidaridad y afecto con las familias de los afectados deseando que esta sea una etapa de reparación, de cerrar heridas y de iniciar un nuevo tiempo.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE