Thursday, June 15, 2006

El PSPV tilda de caciquil la decisión de mantener cerrado durante dos meses el rehabilitado Consolat de Mar de la Llotja

Soto: “La rehabilitación la han pagado todos los valencianos y el edificio no es propiedad de Barberá”


El PSPV ha denunciado que el Consolat de Mar de la Llotja lleva dos meses rehabilitado y cerrado a la espera de que la alcaldesa Barberá encuentre una fecha en su agenda que se acople a su calendario de campaña. El concejal socialista Juan Soto ha tildado de “caciquil” y de “abuso de poder” la actitud de Barberá puesto que “no puede mantener abiertos o cerrados los edificios públicos en función de sus caprichos personales o de sus prioridades políticas”. En este sentido el edil socialista recuerda que la rehabilitación del Consolat de Mar de la Llotja ha costado a los contribuyentes más de medio millón de euros. “Todos los valencianos han contribuido con sus impuestos a la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad y Barberá no puede decidir aplazar sistemáticamente la inauguración”, señala Soto.
En esta fase, la actuación se ha centrado en rehabilitar la sala del Consolat del Mar, reforzar el artesonado de la planta baja, además de diversas intervenciones en la cubierta.
El concejal asegura que de nuevo asistimos a una de las típicas extralimitaciones políticas de la alcaldesa quien “confunde sin miramientos sus intereses partidistas y personales con la representación institucional que ostenta, perjudicando a miles de ciudadanos que visitan este monumento, patrimonio de la humanidad privándoles arbitrariamente de la contemplación de una de sus estancias más valiosas”. Soto le ha indicado a Barberá que no puede condicionar toda la agenda de inauguraciones a la visita del Papa.

Valencia, 14 de junio de 2006



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE