Tuesday, May 30, 2006

El PSPV pide a Barberá rigor a la hora de reclamar inversiones y que evite generar falsos agravios con el Gobierno de España

Caballero: “Es demagógico pedir al Gobierno cantidades millonarias para unas obras en el Luis Puig no previstas”

El PSPV ha pedido a la alcaldesa Rita Barberá más rigor a la hora de reclamar inversiones y que evite, por lo tanto, generar falsos agravios con el Gobierno de España. Según la concejala socialista Mercedes Caballero “cada vez que el PP se inventa un agravio o que intenta provocar una bronca difundiendo datos falsos, daña la fortaleza social de los valencianos”. Caballero sale así al paso de las respuestas realizadas por el equipo de gobierno del PP en relación a las inversiones previstas en el velódromo Luis Puig. En dichas respuestas el PP asegura no tener previsto “en un futuro inmediato” ninguna obra en la citada instalación a pesar de que recientemente había exigido cantidades millonarias al Gobierno de España con el objeto de financiar diversas obras.

A principios de mes desde el gobierno municipal se aseguró en rueda de prensa que, además de la reforma de la cubierta del Luis Puig, estaban también previstas una serie de inversiones (“Proyecto Integral de Mejora”) las cuales supondrían una inversión global de 3 millones de euros y que taradarían en realizarse unos 2 años.

La concejala socialista lamenta que el PP no tenga previsto ningún plan de actuación, ni presupuesto alguno y que derive toda la responsabilidad a posteriores reuniones entre organismos para preparar la ciudad como sede en 2008 del XII Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta. Por todo ello, Caballero considera que “es demagógico pedir al Gobierno de España cantidades millonarias para unas obras en el Luis Puig que no están previstas, al menos, por el momento”.



La representante socialista estima que “este es el primer episodio de toda una serie que tiene como objetivo evitar de forma interesada y con fines partidistas toda responsabilidad económica en la organización de los Mundiales de Atletismo”.

Caballero ha exigido a Barberá que “dedique todos sus esfuerzos a la ciudad y no a mentir para mantenerse en el poder”.

Valencia, 30 de mayo de 2006




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE