Saturday, April 22, 2006

El PSPV ofrece alternativas para eliminar las torres del parque Central

El portavoz socialista, Rafael Rubio, ofreció ayer varias propuestas para eliminar las cuatro torres de 25 plantas que se alzarán en el parque Central.

“La alcaldesa anunció que no había posibilidad de eliminar las cuatro torres del parque Central si el Estado no daba inversión para sufragar el proyecto. Sin embargo, nosotros tenemos una solución”, afirmó Rubio.

El portavoz socialista explicó que había varias posibilidades y todas pasaban por suprimir las torres y trasladar la edificabilidad hasta la avenida García Lorca.

El PSPV ofrece varias opciones como las de suprimir dos torres o las cuatro.

“Si suprimen dos proponemos paras de 9 a 14 alturas los edificios de la avenida García Lorca o bien igualar a 15 alturas los edificios de esta avenida con una torre de 25 plantas en Sanchis Guarner”, aseguró el portavoz del PSPV.

20 alturas
Los socialistas abogan por suprimir las cuatro torres y para eso se deben igualar a 20 alturas todos los edificios recayentes en las grandes avenidas o bien aumentar cinco plantas todas las parcelas de César Giorgeta y las de la plaza Sanchis Guarner.

“Estas propuestas demuestran que si hay voluntad política sí que se pueden eliminar las cuatro torres que pretende la alcaldesa plantar en la zona ajardinada”, afirmó.

Rubio también aseguró que este mes tampoco se llevaría al pleno el acuerdo del parque Central. “Es la quinta vez que se retrasa y nos han comentado que es debido a las múltiples alegaciones que están contestando”, afirmó Rubio.

El Ayuntamiento todavía no ha acordado con la empresa estatal AEDIF la cantidad que deberán pagar cada uno de los propietarios de los terrenos.
Las Provincias




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE