Friday, June 2, 2006

El PSPV hará un catálogo de derechos ciudadanos en materia policial

El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia incluirá en el programa electoral de 2007 un catálogo de derechos ciudadanos en materia policial para que los vecinos sepan el tiempo de respuesta a sus llamadas, según afirmó ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio, después de presentar la alcaldesa la nueva policía de barrio.
Rubio realizó una comparación de la policía de barrio con las brujas gallegas «porque dicen que hay pero yo nunca las ví» y sobre sus funciones se preguntó «es que acaso no se dedican a detectar vehículos abandonados o a controlar el absentismo escolar. ¿ Pero de verdad ayer se presentaron más policías ?. No se puede hacer algo más demagógico. Lo que se debe hacer desde la jefatura y la concejalía es marcar las pautas de eficiencia y los tiempos de respuesta y más coger el teléfono a los ciudadanos cuando llaman al 092 y acudir» y luego criticó la cantidad de agentes «porque para el 2007 no habrá 1.800»
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Miquel Dominguez, acusó a Rubio de confundir a los valencianos cuando habla de cifras de la plantilla y de no llegar a los 1.800 el próximo año. «A finales de este mes entrarán 165 nuevos agentes y la plantilla se situará en 1.700 aunque serán 1.662 y se preparan las bases para otros 140 que se convocará para fin de año o principios de 2007», dijo pero no entrarán hasta final de año. Además, acusó a los socialistas de suprimir la policía de proximidad

Levante-EMV, Valencia



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE