Friday, September 29, 2006

El PSPV dice que Jefatura ordena a los policías locales poner multas para demostrar que trabajan

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, José Luis Ábalos, aseguró ayer que el aumento de la imposición de sanciones de tráfico en los últimos años responde a que desde la Jefatura de la Policía Local «se ha dicho a los agentes que pongan muchas multas para demostrar que trabajan». Según Ábalos, esto explica que en cinco años haya incrementado un 360% el número de multas interpuestas, mientras que apenas se cobra el 26%. De los 7,8 millones de euros en multas que se pusieron en el año 2000, se pasó a 20,5 millones en 2005, pero sólo se cobraron 5 millones.


El edil socialista manifestó que esto tendría lógica si se hiciera para recaudar, pero puso en evidencia que en la tramitación se pierde la multa porque «los recursos se atascan, hasta el punto de que hay empresas que se dedican a recurrir las multas porque lo saben». En 2004 sólo se cobraron el 14,74% de las sanciones, mientras el 50,94% no se notificaron y 307 desaparecieron.
Ábalos pedirá al pleno municipal que Intervención elabore un informe sobre la tramitación de las multas de tráfico y que el equipo de Gobierno haga una propuesta operativa que ordene todo el proceso, que a su juicio es una secuencia caótica que no tiene ninguna lógica. Asimismo, el edil socialista pidió que se deje a la policía local trabajar en su función preventiva y de proximidad y no en la de rellenar boletines. «Que se pongan menos sanciones, pero que sean más efectivas», exigió el edil. El edil de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, negó por su parte que exista contabilidad alguna de las multas que ponen los agentes.


Ábalos recordó además al edil de Comercio, José Luis Juan, quien pidió mayor presencia de la Policía Nacional en el rastro, que la Policía Local tiene una unidad exclusiva en los GOES para esta vigilancia.

Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE