Thursday, April 26, 2007

El PSPV denuncia que los accidentes de tráfico se han duplicado en los últimos 15 años

El concejal del PSPV, Matías Alonso, reveló ayer los datos que, a su juicio, demuestran que la seguridad vial «es una asignatura suspendida» por la alcaldesa Rita Barberá. Según cifras extraídas del anuario estadístico, en los últimos quince años los accidentes de tráfico en la ciudad se han duplicado, pasando de los 4.737 del año 1992 a los 8.500 que hubo en 2006. El número de heridos ha ascendido de 3.248 en 1992 a 4.500 el pasado año.


Para Alonso esto demuestra «que no hay política para mantener una seguridad vial, o hay una incapacidad manifiesta para controlar el tráfico» . Según el edil socialista la principal causa de la siniestralidad es un transporte público deficiente -tanto la Empresa Municipal de Transporte como el metro- que obliga a acudir al trabajo en coche, e inexistente los fines de semana por la noche, que obliga a los jóvenes a conducir cuando salen. Pero no es la única causa. Alonso criticó el diseño vial y del mobiliario urbano, como las placas biondas o los bolardos, que agravan los accidentes, así como la falta de información de los puntos negros de la ciudad.
El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, lamentó además que los infractores queden exonerados ya que el ayuntamiento aún no ha adaptado su sistema informático para aplicar las sanciones que prevé el carné por puntos, en opinión de Rubio por una «postura demagógica» para «que no funcione» y poder criticar la iniciativa. El líder del PSPV anunció que si gobiernan elaborarán un plan de seguridad vial de la ciudad y aplicarán sus resultados al diseño vial y la regulación del tráfico.
El concejal de Circulación, Alfonso Novo, replicó que las cifras de siniestralidad de Valencia «están por debajo de las de otras ciudades de población similar».

Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE