Wednesday, June 14, 2006

El PSPV denuncia que la acequia del Canal en Castellar es un riesgo para la salud y contamina la playa de Pinedo


Lloris: “La alcaldesa Barberá ha abandonado a las pedanías a su suerte”


El PSPV ha denunciado que la acequia del Canal a su paso por las proximidades de la carretera de Mauros en la pedanía de Castellar-Oliveral supone un riesgo para la salud de los vecinos. Los socialistas aseguran que en este tramo la acequia recibe aguas fecales que ponen en riesgo la salud de unas doscientas familias. La concejala Vicenta Lloris señala que la canalización no está saneada algo muy preocupante si se tiene en cuenta la falta de un sistema de alcantarillado en la zona. La acequia además está llena de hierbas que obstaculizan el paso del agua y que podrían ser un peligro en caso de precipitaciones importantes.
“Los vecinos de Castellar pagan como todos los del resto de Valencia sus impuestos y, por tanto, tienen los mismos derechos”, asegura Lloris.
Por otra parte, la concejala socialista explica que la acequia desemboca directamente en la playa de Pinedo sin recibir tratamiento alguno que elimine los materiales contaminantes.
Los socialistas han pedido a través de una moción que se solucione con carácter de urgencia la situación. Así mismo han exigido que se cubra la acequia a su paso por las zonas habitadas. Lloris ha asegurado que “la alcaldesa ha abandonado a las pedanías a su suerte”.


Valencia, 13 de junio de 2006



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE