Wednesday, June 14, 2006

El PSPV denuncia que el Museu del Corpus solo informa en castellano incumpliendo la propia normativa


El Museu solo abre por las mañanas de lunes a viernes

El PSPV ha denunciado que sólo se puede acceder a la información del nuevo Museo del Corpus en castellano en un claro incumplimiento de la propia normativa municipal. De hecho, el concejal socialista Juan Soto ha recordado que el Consistorio se dotó de un reglamento de uso del valenciano en el que se establece que toda la información municipal debe ofrecerse en valenciano. El edil, no obstante, señala que el reglamento, aprobado por unanimidad en 1996, fue olvidado conscientemente por Barberá en un cajón y publicado hace escasos meses tras las presiones del grupo socialista.
La única referencia existente en valenciano en todo el recinto es la del rótulo de entrada al mismo.

Según el edil, “es una evidencia que el PP tiene muy poca voluntad de avanzar en la normalización social del valenciano”. Soto ha exigido que Barberá aplique inmediatamente la normativa municipal y que, tanto el contenido de los paneles informativos, como la señaletica del museo, se ofrezcan también en valenciano.
Por otra parte, ha criticado que el Museo solo abra por las mañanas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas con lo que permanece cerrado durante los fines de semana. Se trata, según el concejal, de un horario totalmente irracional que excluye de las visitas a todas las personas que trabajan.
“Es incomprensible”, señala, “que el nuevo museo del Corpus inicie su andadura con tan mal pie, incumpliendo la normativa y sin previsión de los recursos necesarios para un servicio cultural de calidad”. El edil asegura que se trata de una situación que “indica falta de sensibilidad, previsión y una gestión nefasta”.

Valencia, 13 de junio de 2006



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE