Thursday, June 8, 2006

El PSPV denuncia que Barberá se resiste a nombrar a los patronos de una Fundación propuestos por la oposición

El PSPV denuncia que Barberá se resiste a nombrar a los patronos de una Fundación propuestos por la oposición

Inglada señala que el PP ha reunido a la entidad y nombrado al gerente de espaldas al resto de grupos políticos municipales


El PSPV ha denunciado que Barberá se resiste desde hace ocho meses a nombrar a los patronos propuestos por la oposición para una fundación municipal que se dedicará a la innovación urbana y a la economía del conocimiento. A pesar de esto, la primera edil si ha nombrado un gerente además de convocar en diversas ocasiones a la Fundación incluso sin el conocmiento de la oposición. Según el concejal socialista Vicente Inglada la de Barberá “es una actitud deliberada que parece querer socavar la necesaria participación democrática en un organismo de estas características a fin de ejercer un control político absoluto”. “La Fundación”, recuerda Inglada, “hasta ahora solo ha sido un juguete en manos de la alcaldesa”.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento creó la Fundación en octubre de 2005 para impulsar el uso y las aplicaciones de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, fomentar la innovación urbana y mejorar la competitividad del tejido socioeconómico. Además del consistorio, que ostenta la presidencia de la Fundación, participan la Universitat de València, la Universitat Politécnica, Feria Valencia, Cámara de Comercio y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana. La propuesta de estatutos se aprobó por parte de todos los grupos municipales el 28 de octubre del 2005.

Desde el PSPV además se asegura que hasta ahora nadie del equipo de gobierno ha informado de a que se dedica este organismo. Inglada recuerda que en la primera de las reuniones, el delegado de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Juan Eduardo Santón, lanzó la propuesta de contratación del gerente de la entidad, sin consultar a ninguno de los grupos municipales. El edil socialista ha manifestado que “el edil popular Santón se aprovecha de la buena disposición del PSPV para imponer sus criterios o bien calla sumisamente ante las órdenes de una alcaldesa que quiere dominar de forma absoluta cualquier cosa”. En este sentido, el edil socialista ha advertido a Barberá que “es antidemocrático e innoble confundir el voto favorable de los socialistas para la constitución de la Fundación con un cheque en blanco que permita a la alcaldesa gastar los recursos públicos de todos los valencianos sin ningún control”.

Los socialistas exigirán oficialmente a Barberá que explique en base a que criterios se ha elegido al gerente de la Fundación y que proceda sin más dilación a nombrar a los patronos de los grupos de la oposición. Inglada le ha recordado tanto a Santón como a Barberá que el PSPV les envió su propuesta de nombramientos de patronos al menos hace más de ocho meses.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE