Friday, June 16, 2006

El PSPV denuncia que Barberá lleva catorce años elaborando un Plan Joven para la ciudad

Inglada “Ni Simó ni la alcaldesa pueden abordar el proyecto ya que la juventud no forma parte de sus prioridades políticas”

El PSPV ha denunciado que Barberá lleva catorce años elaborando un Plan Joven para la ciudad.

El edil socialista Vicente Inglada, ha explicado que hace unos meses y tras las presiones del PSPV, la concejala popular Beatriz Simó se vio obligada a retomar, presuntamente, los trabajos de elaboración del Plan Joven. Con todo, al final, y después de la presentación de una moción del grupo socialista exigiendo de nuevo el Plan, Simó desveló que se había limitado a encargar uin estudio sociológico sobre juventud a un profesor de la Universitat de València.

Inglada, no obstante, ha asegurado albergar pocas esperanzas en este asunto ya que ha mostrado su convencimiento de que “ni Simó ni la alcaldesa pueden abordar un proyecto de estas características ya que la juventud no forma parte de sus prioridades políticas”. El representante socialista considera además que Simó ha dado pruebas suficientes de su incapacidad política para elaborar un Plan Joven. Inglada recuerda que “cualquier persona entendida en la materia sabe que para elaborar un Plan de Juventud es necesario llevar a cabo una serie de trabajos previos de recogidas de datos, propuestas, debates, algo que conlleva un tiempo”. El concejal considera que “a este paso los jóvenes de la ciudad tendrán que esperar a un cambio del equipo de gobierno, que sin duda propiciará nuevas y mejores expectativas en el campo de las políticas de juventud”.

Inglada ha asegurado también que “la desidia de Barberá contrasta con el trabajo que está realizando el Consejo de la Juventud de Valencia, organismo del cual forman parte la mayoría de asociaciones juveniles de la ciudad y que está considerado como el interlocutor con el Ayuntamiento en políticas de juventud”.

“Barberá”, explica, “demuestra una vez más que está totalmente desconectada de los problemas de la juventud y que pasa totalmente de los problemas de sus ciudadanos. Si tuviera, la más mínima decencia exigiría a la edil de juventud que comenzará los trabajos de redacción del Plan, o sino le invitaría a dejar sus responsabilidades de gobierno ya que los jóvenes de Valencia se merecen mucho más”.

Valencia, 16 de junio de 2006



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE