Friday, May 12, 2006

El PSPV denuncia las primeras deficiencias de la avenida del Puerto que aún sigue en obras

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer que los vecinos de la avenida del Puerto tendrán que seguir soportando molestias por las obras durante «no menos de un mes», tal como ya publicó ayer este diario, debido a las prisas del equipo de gobierno municipal por tener abierta esta vía. El concejal Francisco Carsí explicó que la apertura al tráfico de la avenida, que se produjo el miércoles con la asistencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, puso «al descubierto» los defectos de esta actuación y los incumplimientos en los plazos, ya que la obra no está terminada.


Carsí denunció que la única voluntad de Barberá sea abrir al tráfico esta vía, concebida, según dijo, como «como una autovía urbana de velocidad alta». El edil socialista aseguró que la obra «se ha abierto para que los visitantes puedan llegar más pronto al Puerto», donde desde ayer se celebran los actos 10 y 11 de la Copa Louis Vuitton, y lamentó que se deje para más adelante aquellas cuestiones que, a su juicio, afectan a la calidad de vida y a la seguridad de los vecinos, como la conclusión de las aceras.
El concejal advirtió de algunas deficiencias como que en los laterales de la calzada ya se puede observar algún bache, debido, según dijo, a que el asfalto se ha compactado de forma incorrecta, y que la pendiente de las aceras está inclinada hacia los edificios, en lugar de hacia la calzada, lo que podría dar problemas por las lluvias. Carsí denunció además que no se ha cumplido el proyecto porque no se han habilitado alcorques en las esquinas para replantar las palmeras que se eliminaron de la antigua avenida y que se acordó que volverían a plantarse.
Por su parte, el también concejal socialista, Matías Alonso, señaló algunas de las «mentiras» que a su juicio «han quedado al descubierto». Alonso denunció que el carril-bici que «costó conseguir tras varias bicifestaciones» no alcanza los dos metros acordados, «una muestra de la visión que tienen el PP de este medio alternativo». Además explicó que, tras anunciar 500 nuevas plazas de aparcamiento en al avenida, el ayuntamiento ha instalado un 20% plazas de aparcamiento de pago, a través del servicio ORA, cuando, según afirmó, el concejal de Circulación, Alfonso Novo, dijo que no las habría. Alonso criticó además que se haya hecho una avenida de cinco carriles para un flujo de unos 25.000 coches diarios cuando otras vías mucho más saturadas no se reforman, y aseguró que se ha hecho una avenida «al servicio de la zona VIP y para un tráfico VIP».
Por su parte, el concejal Alfonso Novo lamentó ayer las críticas de los socialistas y reconoció que hay ORA a petición de la Asociación de Comerciantes de la avenida pero, según dijo, el ayuntamiento nunca accedió a sus peticiones de que fueran de pago el 70% de las plazas.
Levante. Julia Damiá



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE