Wednesday, May 31, 2006

El PSPV considera ridículo el dinero que Barberá destina a las asociaciones juveniles de la ciudad

Inglada: “El criterio es coherente con una concejala que no duda en gastarse el poco presupuesto que tiene en canapés”

El PSPV ha calificado de ridículo el dinero destinado en concepto de subvenciones a las asociaciones juveniles de la ciudad. La partida fue aprobada la semana pasada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento presidida por Rita Barberá y es de 23.500 euros, lo que representa un exiguo 0,52 % del presupuesto total que asigna el consistorio a esta concejalía.
El edil socialista Vicente Inglada ha tildado la cantidad de “irrisoria” dadas las muchas necesidades de las entidades que trabajan en relación con las problemáticas de los jóvenes.

“Una vez más, Barberá intenta ningunear a la juventud organizada de nuestra ciudad porqué políticamente la teme”, argumenta Inglada. Por otra parte, asegura que los jóvenes no son, ni lo han sido nunca, una de las prioridades políticas de la alcaldesa y de su partido. Con todo, el representante socialista afirma que la orden de subvenciones recientemente aprobada por el PP y el criterio utilizado para aprobarla “es coherente con una concejala que no duda en gastarse buena parte del presupuesto que le asignan en canapés o en inauguraciones glamorosas”. “Además”, prosigue el edil socialista, “la concejal Simó se permite el lujo de anunciar que las subvenciones se han incrementado en un 30% con respecto al año anterior, es decir, con 5.500 euros”. Para Inglada, las alabanzas que Simó se dedicada a si misma por este incremento “resultan patéticas”. En este sentido, ha recordado que solo el catering de uno de los últimos actos organizados por la concejalía costó a los valencianos, 8.000 euros.

Los socialistas han anunciado que presentarán una propuesta para que el año que viene las subvenciones destinadas a las asociaciones juveniles se incrementen de forma considerable. Inglada también ha señalado que “la ciudad de Valencia tiene un tejido asociativo juvenil muy importante y que en este momento el organismo que los representa, el Consell de la Joventut de València, cuenta con más de cincuenta asociaciones a las que cabe añadir numerosas entidades de barrio que trabajan en la defensa y promoción de la juventud sin recibir ninguna ayuda por parte de Barberá”.

Valencia, 31 de mayo de 2006



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE