Monday, May 8, 2006

El PSPV califica de «rabieta» las críticas de Barberá al Gobierno. Rubio recuerda la inversión del Estado en la nueva dársena




J. M. R., Valencia

Las críticas de la alcaldesa de Valencia al supuesto «afán de protagonismo» del Gobierno respecto a la Copa del América eran ayer contestadas por el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, quien no dudó en acusar a Rita Barberá de «excederse» en sus declaraciones, generando crispación en torno al evento deportivo. En este sentido, el concejal del PSPV consideró «lamentable que la alcaldesa se dedique a generar un clima de tensión totalmente innecesario a 48 horas de que los reyes presenten en Madrid el proyecto de la Copa del América».


Rubio consideró especialmente desafortunadas las afirmaciones de Barberá ya que «si hay alguien que ha buscado la menor oportunidad para hacerse la foto es la alcaldesa». Frente a todo esto, el concejal socialista reivindicó el trabajo realizado desde el Gobierno. En este sentido, recordaba que «las únicas partidas económicas que figuran en los presupuestos de la pspv-psoevalitat y el ayuntamiento es la del canon que tiene que pagar, porque la ejecución de las obras de la dársena las está realizando el Estado, y así es como debe de ser».«Además», destacó, «ahora está promocionando el evento por el exterior». Y señaló tajante: «está haciendo lo que tenía que hacer». El portavoz socialista señaló que «Rita debería reconocer todo esto y si, por el contrario, insiste en que el Gobierno lo hace tan mal, debería de pedirle que salga del consorcio de la Copa del América, todo lo demás son rabietas innecesarias de alguien que se cree que es el centro del mundo».

Un evento de todos

Rafael Rubio manifiesto que esta inversión pública del Estado está garantizando que «cuando hablamos de la Copa del América, estamos hablando de un evento importante que pertenece a todos los españoles, no sólo a Rita». Por esto mismo, consideró fuera de lugar la instalación de la exposición divulgativa en la plaza del Ayuntamiento. En su opinión, «que se haga eso en otras localidades es normal, pero en Valencia se debería haber ubicado en la dársena, comentó.
Por este motivo, Rafael Rubio hizo un «llamamiento» para que los valencianos visiten esta nuevas instalaciones portuarias. «Se ha realizado una gran inversión y, ahora, los valencianos tienen que saber que es para todos ellos, no para ninguna minoría, y tienen todo el derecho a disfrutarla».


Levante




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE