Wednesday, May 24, 2006

El PSPV advierte de que la ampliación del puerto dañará las playas de la Malvarrosa y las Arenas

La Autoridad Portuaria no prevé viviendas en la zona de expansión
La ampliación del puerto de Valencia dañará las playas de las Arenas y la Malvarrosa. Así lo aseguró ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio, quien pidió que las obras se realicen en Sagunto donde hay espacio suficiente. La Autoridad Portuaria no prevé construir viviendas en la zona de expansión tal y como asegura el PSPV.

Los socialistas quieren que la ampliación del puerto se realice en Sagunto porque si se ejecuta en Valencia dañará las playas de la Malvarrosa y las Arenas. Así lo han constatado los socialistas en las alegaciones contra la ampliación del puerto que ayer hicieron públicas. “Esta ampliación producirá un basculamiento porque la playa de las Arenas crecerá 150 metros y la de la Malvarrosa perderá 25 metros”, matizó ayer Rafael Rubio.

Los socialistas exigen que el Ayuntamiento realice estudios sobre los costes ambientales de la ampliación norte del Puerto que afectará 153 hectáreas. “No hay un estudio de oferta y demanda que la justifique y lo exigimos”.

Rubio apuntó que la ampliación tendrá “impactos negativos severos en el estado de las playas tanto en la fase de construcción de las obras como en la de explotación, en el transporte de sedimentos y en el paisaje. Así, el portavoz socialista indicó que Valencia “perderá en calidad de playas urbanas, y será un desastre durante las obras y cuando éstas acaben”.

Los socialistas también señalaron que la ampliación del puerto contempla 30 hectáreas donde la alcaldesa Barberá quiere construir viviendas. “Alguien deberá firmar que este terreno no es necesario para el puerto y puede cederse para hacer viviendas”, matizó.

El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, recordó que si los socialistas tenían duda del proyecto era porque no confiaban en su propio partido, “puesto que la actuación debe ser aprobada por el Ministerio”, afirmó.

30 hectáreas para casas
Fuentes de la Autoridad Portuaria señalaron ayer que ellos no tienen intención de ceder ningún terreno porque necesitan espacio portuario. “Si se realizara un cambio lo debería hacer el Gobierno, nosotros no tenemos potestad”, puntualizaron desde la entidad portuaria.

Desde el puerto insistieron en que el proyecto de ampliación es totalmente necesario porque no hay capacidad suficiente para albergar el volumen de tráfico que opera a diario en el puerto.

Los socialistas insistieron en que la calidad de las aguas se verá mermada en cuanto se construya la gran ampliación.

Las Provincias



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE