Friday, April 27, 2007

El edil Juan Ferrer (PSPV) dice que el ayuntamiento tiene un «agujero negro» de 115 millones

La modificación de crédito de 25,5 millones de euros para pagar facturas atrasadas de 2006, 2005 y 2004 que se llevará hoy al pleno del Ayuntamiento de Valencia « disminuye por un importe de 22,6 millones la disponibilidad crediticia para atender los gastos corrientes del presente ejercicio ». Así lo advierte el interventor pspv-psoeval del consistorio en un informe fechado el 24 de abril en el que da el visto bueno a la que será la segunda modificación de crédito en lo que va de año y que, en conjunto suman, 32 millones de euros. El concejal socialista Juan Ferrer apuntó ayer que la advertencia del interventor « evidencia que el Silvestre Senent [concejal de Presupuestos] mintió » cuando dijo que el pago de las facturas atrasadas, en las que se incluye la compra de las banderas vaticanas del Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia en julio de 2006, se cubriría con remanentes de tesorería.


En la última legislatura (2003-2007) el gobierno del PP ha llevado a cabo modificaciones de crédito por valor de 206 millones de euros. Ferrer denunció que el gobierno de Rita Barberá recurre a las modificaciones de crédito que sólo deben utilizarse para hacer frente a gastos extraordinarios para pagar servicios comunes de las contratas como alumbrado, mantenimiento de colegios y conservación de fuentes. « Con esta estrategia el ayuntamiento camufla la deuda de años anteriores y mantiene el nivel de endeudamiento » en el límite legal del 110%, destacó Ferrer, quien calcula que el «agujero negro» del ayuntamiento se sitúa en 115 millones de euros. Si el consistorio dispusiera los 76 millones de euros de créditos para ejecutar las inversiones de 2007, el nivel de endeudamiento -que según Senent se encuentra en el 107%- estaría en el 121%.
El ayuntamiento, apuntó Ferrer, « tiene un problema básico estructural y es que los impuestos que recauda no dan para pagarlo todo ».
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE