Wednesday, November 1, 2006

El concejal del Pspv-Psoe Francisco Carsí, criticó la ceremonia de confusión de Alfonso Grau

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acusó ayer «al Gobierno de Zapatero de despreciar a Valencia. Los despropósitos se consumaron ayer. El Ministerio de Fomento para el acceso del AVE a Valencia, no respeta el acuerdo adoptado con el ayuntamiento para garantizar el soterramiento de las vías del tren en el suelo consolidado de la ciudad. Si se trata de un error al responsable de este proyecto, que incumple el citado acuerdo, hay que cesarlo y si no lo es hay intencionalidad de retrasar el proyecto, algo que no me extrañaría porque hay una fuerza determinada que no quiere que el AVE llegue a Valencia en 2010».

La alcaldesa explicó que el director pspv-psoeval de Ferrocarriles, Luis de Santiago, ha admitido que «tendría que volver a reunirse con los responsables de Fomento y del ayuntamiento. He intentado hablar con él pero ha sido imposible».
El concejal del PSPV Francisco Carsí hizo ayer un llamamiento a la tranquilidad a los vecinos de los barrios afectados por la entrada del AVE y criticó la «ceremonia de la confusión» del concejal de Grandes Proyectos Alfonso Grau, que el lunes amenazó con plantarse delante de las máquinas si no se lleva a cabo el proyecto pactado con el Ministerio de Fomento. Carsí insistió en que Fomento se mantiene en lo pactado en diciembre de 2005 y en que el AVE llegará en túnel a la ciudad. Carsí atribuyó la polémica a un error técnico.
Por su parte, el secretario de Infraestructuras del PSPV, José Antonio Godoy, aseguró ayer que pondrán «toda la carne en el asador» para que el proyecto que se firme «que será el único que existirá» corresponda a los «compromisos, necesidades y expectativas de acuerdos alcanzados» por el gobierno de Zapatero. Según Godoy, Fomento le ha informado que «el proyecto constructivo está sin hacer y se cumplirán las condiciones acordadas».

Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE