Tuesday, March 23, 2021

EL AYUNTAMIENTO PREVÉ QUE ESTE AÑO ESTÉ APROBADO DEFINITIVAMENTE EL PLAN DE NATZARET

Sandra Gómez destaca que este plan que incluye el Parque de Desembocadura y la nueva ciudad deportiva del Levante será un revulsivo para el barrio

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado este martes que con el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu al Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia-Nazaret Este, estamos más cerca para que el proyecto vea la luz verde definitiva y, por lo tanto, se espera que ya en este año 2021 puedan comenzar las obras. Un proyecto, que ha recordado Gómez, supondrá un revulsivo social y económico para el barrio de Natzaret.

Así se ha manifestado la vicealcaldesa tras conocer el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu. Gómez ha destacado que “hoy estamos un paso más cerca de que Natzaret sea uno de los barrios que tenga ese proyecto estratégico, el más important que hemos desarrollado desde el área de Urbanismo en esa zona y que va a suponer un importante revulsivo para un barrio que necesita activos que les permita dinamizar económica y socialmente”.

Sandra Gómez ha recordado que “este proyecto, en primer lugar, supondrá la generación de otro de los grandes parques de la ciudad de València, el parque de Desembocadura” en el que según ha apuntado la vicealcaldesa “ya estamos trabajando desde el área de Urbanismo para su desarrollo y diseño”. En segundo lugar, la responsable de Urbanismo ha destacado que con este plan “el barrio de Natzaret albergará un importante agente dinamizador como es la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD, que vuelve a casa, vuelve al Marítim, vuelve a uno de sus barrios que es Natzaret uno de los barrios que necesitan de la apuesta por este tipo de proyectos que pueden ayudar a generar empleo y bienestar y con el que dignificamos las infraestructuras del barrio”.

Gómez ha resaltado que con este paso “ya estamos más cerca de que eel proyecto vea la luz verde definitiva y que por lo tanto, ya en este año 2021 podamos empezar a ver el inicio de esas obras”. “Unas obras con las que se habilitarán nuevas zonas verdes y deportivas, dando respuesta a reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de Nazaret”, ha apuntado la vicealcaldesa.

Tras este visto bueno del Consell Jurídic Consultiu, el proyecto llegará a la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat Valenciana.

“Además de este proyecto que incluye el nuevo Parque de Desembocadura y la nueva ciudad deportiva del Levante UD, junto a la llegada de la L10 de Metrovalencia que unirá el centro con Natzaret, el reciente anuncio del conceller Arcadi España de su prolongación hasta la Marina, y el futuro centro de Formación Profesional, Bachillerato y Formación en el barrio, se generará un revulsivo social y económico que mejorará la calidad de vida de sus vecinas y vecinos” ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE