Wednesday, November 29, 2006

El ayuntamiento no pone dinero para desarrollar el plan de acción social

Ni una sola de las actuaciones previstas en el Plan de Actuación Social del Ayuntamiento de Valencia, como la erradicación de vivienda precaria o la construcción de los nuevos centros sociales previstos, se podrán acometer en su totalidad a lo largo del próximo año porque las partidas presupuestarias para el 2007 no incluyen dinero suficiente para llevarlo a cabo.


La concejala socialista Consuelo Orias denunció ayer, con documentos en la mano, el incumplimiento de la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, y por ende del equipo de gobierno del PP, del plan que, según ella, «ya nace muerto porque las propias previsiones incluidas se incumplen. El PP ha hecho un plan electoralista y venden cosas que no existe porque no ha partida reflejada en los presupuestos. No nos vamos a creer la milagrosa modificación de créditos. El plan es una farsa». Los documentos que entregó ayer son el desglose presupuestario para invertir y ejecutar entre éste año y el 2010. En concreto, para el 2007 se debería poner en la calle 9 millones de euros pero en los presupuestos sólo figuran 771.110 euros en el capítulo de inversiones.
La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, volvió a contestar ayer a Orias que el mayor aumento de presupuesto para el próximo año del ayuntamiento se destina a Bienestar Social y recordó que «el plan se ha hecho de acuerdo con las entidades, asociaciones, sindicatos sin propuesta alguna de los socialistas en momento alguno» y en cuánto al presupuesto hizo hincapié en que «mi departamento tiene para el próximo año 22 millones de euros pero no explicitó las cuantías destinadas al cumplimiento del plan».
En el apartado de inversiones existen cinco partidas para la construcción de edificios de servicios que en ninguno de los casos superan los 300.000 euros. Así vuelve a aparecer el del Grao, con 150.000 y el Jubiocio con 222.000 euros aunque su presupuesto total se eleva a ocho millones de euros.
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE