Monday, August 4, 2014

El Ayuntamiento no es capaz de vender 15 VVP en Campanar

860 familias se interesaron por ellas

El concejal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy, que el Ayuntamiento todavía no ha vendido 15 de las 45 viviendas de un edificio que construyó en la calle del Marqués de San Juan del barrio de Sant Pau en Campanar en el año 2005, junto al hospital Nou d’Octubre, por las que se interesaron 860 familias, y que tienen un valor de mercado de casi 3 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local del pasado 25 de julio ha acordado la renuncia de los adjudicatarios anteriores principalmente porque no consiguen el préstamo hipotecario y sobretodo por el alto precio de la vivienda pública en Valencia que se sitúa entre los más caros de España, desde que la Generalitat decretó en 2008 el precio de 1.869 euros el metro cuadrado.

Sarrià ha recordado que el precio de venta de estas viviendas en 2005, fecha en que se terminaron era de 1.263 euros el m2, pero el incremento abusivo de la Generalitat ha impedido su venta. “En momentos de crisis, cuando el precio de la vivienda libre está cayendo de una manera espectacular, no tiene sentido mantener un precio de vivienda pública VPP a precios especulativos”.

El Ayuntamiento vendió en un principio 30 de las 45 viviendas de este edificio situado en Campanar, barrio de Sant pau, en la calle del Marqués de San Juan nº 32, para cuya construcción se invirtieron 2,7 millones de euros de dinero público, mientras las 15 restantes siguen cerradas y deteriorándose.

Pero además, tal como ha comentado Sarrià, el Ayuntamiento ha de hacer frente a los gastos de comunidad.“Es un espectáculo que pone de manifiesto la mala gestión que el Gobierno Municipal del PP hace de los asuntos públicos, lo que evidencia su ineficacia y desidia”

Sarriá lamenta que el Gobierno Municipal rechazara la propuesta que presentó en la comisión de urbanismo del pasado mes de febrero para que la empresa municipal AUMSA se hiciera cargo de las 15 viviendas y las pudiera vender o alquilar a personas que las necesiten a un precio asequible..

“Mientras se están expulsando a familias de sus hogares, el Ayuntamiento se permite mantener viviendas vacías sin que cumplan la rentabilidad social para la que fueron construidas, en un claro ejercicio de despilfarro del dinero público”. Ha matizado Sarrià.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE