Monday, September 5, 2022

El Ayuntamiento de Valencia ya ha atendido sin cita previa a más de seis mil mayores desde abril

Borja Sanjuán: “Han sido atendidos con la mayor de las calidades sin enfrentarse a ningún tipo de brecha digital o telemática”

El Ayuntamiento de València implantó el pasado mes de abril el servicio de atención sin cita previa a los mayores de 65 años. La atención sin cita es para los servicios de padrón, información, registro de entrada, firma electrónica y atención tributaria. Hasta el 1 de septiembre, se han beneficiado de esta atención 6.087 mayores.



Borja Sanjuán, concejal de Hacienda, ha explicado que “pusimos en marcha esta opción para evitar que la brecha digital socavara los derechos de las personas mayores, de los vecinos y vecinas de València que a cualquier edad tienen derecho a ser atendidas por su ayuntamiento”.

El nuevo servicio se acordó a principios de abril en el marco de las políticas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento de València para que todas las personas mayores dispongan de un trato amable, respetuoso y personal, tanto en la administración como en las entidades financieras.

El servicio se presta los jueves de 10 a 12 horas en la Casa Consistorial (plaza del Ayuntamiento), en Tabacalera (calle Amadeo de Saboya) y en todas las juntas municipales de distrito.

Un total de 2.007 personas han acudido a realizar gestiones tributarias, 2.498 han solicitado información o han resuelto asuntos relativos al registro, mientras que los servicios de padrón han atendido a 1.582 personas mayores.

Sanjuán ha subrayado el ritmo de trabajo durante los meses de vacaciones: “Hemos seguido haciéndolo este verano y sólo en los meses de julio y agosto han podido acercarse más de 2.500 personas mayores, lo que ha sido un ritmo de trabajo muy importante para estos meses”.

La Casa Consistorial ha recibido a 2.640 de los mayores que han solicitado servicios sin cita prèvia; otros 2.159 han preferido acudir a las respectives Juntas de Distrito; mientras que 1.297 han optado por pedir atención en la sede municipal de la antigua Tabacalera.

Sanjuán ha concluido: “En total, más de seis mil personas han podido hacer en este ayuntamiento lo que reclamamos que se haga en las entidades financieras o la empresa privada, poder ser atendidos con la mejor de las calidades, con la mayor de las dignidades y sin tener que enfrentarse a cualquier tipo de brecha digital o telemática”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE