Tuesday, September 13, 2022

El Ayuntamiento convoca las subvenciones a los proyectos deportivos de entidades sin ánimo de lucro

El concejal de Deportes, Javier Mateo, destaca que “las ayudas pretenden fomentar el deporte base en nuestra ciudad”

La Concejalía de Deportes convoca las subvenciones para los proyectos deportivos de las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de València. El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) publica hoy la convocatoria de las ayudas, con una cuantía de hasta 1.400.000 euros, y abre un período de veinte días naturales a partir del martes 13 de septiembre para la presentación de las solicitudes. El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado que “las ayudas pretenden fomentar el deporte base en nuestra ciudad”.



El concejal ha afirmado que “las ayudas están estructuradas en cuatro ámbitos: deporte de competición, deporte para todos y todas, deporte en edad escolar y acontecimientos deportivos” y que “hay que recalcar que es la primera convocatoria después del covid, en que las bases estaban más orientadas a la emergencia que se vivía en esos momentos, y ahora recuperamos la normalidad con este millón cuatrocientos mil euros”.

El objeto de la convocatoria es impulsar y apoyar las actuaciones de las asociaciones promotoras de la práctica deportiva no profesional, con especial atención a las que fomentan el aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos, el deporte para todos y todas, la participación en competiciones oficiales y la celebración de acontecimientos deportivos en nuestra ciudad.

Las entidades solicitantes pueden presentar proyectos deportivos de duración no superior a un año comprendidos dentro de la temporada deportiva 2021-2022, es decir, comenzados no antes del primer día de septiembre de 2021 y finalizados antes del 31 de diciembre de 2022, o bien íntegramente comprendidos dentro del año 2022.

Las subvenciones pueden presentarse en cuatro categorías distintas:

-Deporte en edad escolar: proyectos escolares dirigidos a la población en edad escolar menor de 18 años y que incluyan la enseñanza y aprendizaje del deporte, actividades recreativas y educativas o la competición deportiva escolar, entre otras.

-Deporte para todos y todas: proyectos deportivos dirigidos a la población mayor de 18 años donde no sea preceptiva la inscripción federativa y con especial atención a los colectivos de protección social preferente como mayores de 65 años, mujeres, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.

-Deporte de competición oficial: proyectos de competición deportiva oficial en sus diferentes niveles y categorías en que resulte preceptiva la inscripción federativa de los participantes y en las modalidades de deporte de alto nivel o en la de club deportivo.

-Acontecimientos deportivos 2022: las actividades deportivas organizadas por entidades sin finalidad lucrativa que, con participación no restringida a sus asociados y asociadas, tenga una duración máxima de 7 días consecutivos y se desarrolle en lugar de pública concurrencia del término municipal de València.

La cuantía global de las ayudas es de hasta 1.400.000 euros y cada entidad beneficiaria podrá recibir un máximo de 60.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de octubre y las entidades beneficiarias deben tener sede o delegación en la ciudad de València. Antes de que finalice el año, el personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal valorará las propuestas y asignará las cantidades. El período de pago está previsto para el mes de enero de 2023 con cargo a los presupuestos de 2022.

En 2019, último año antes de la pandemia, entre 100 y 110 entidades recibieron esta subvención.

Para mayor información y para descargar el formulario de petición, se puede consultar la página web https://bit.ly/3qujWO2.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE