Tuesday, May 23, 2006

El 50% de sobrecoste de la avenida del Puerto ha sido para señalización

El PSPV y EU preguntan cuáles son los imprevistos si ya existían

La mitad del primer sobrecoste de las obras de la avenida del Puerto, en concreto 404.027,88 euros, ha ido a parar al capitulo de señalización de los trabajos ejecutados desde agosto del año pasado. Ese ha sido el capítulo de mayor aporte de una obra que ya tiene el primer modificado, como publicó Levante-EMV el pasado sábado, aunque el edil de Circulación, Alfonso Novo, dice que será el único.


El jefe de servicio del área de Circulación y uno de los autores del proyecto, Juan Casañ, reconoció ayer que «sólo se contemplaban 500 metros de balizamiento en la avenida que íbamos a ir cambiándolos paulatinamente pero luego se señalizaron 7.000 metros lineales en beneficio de quienes trabajan y de la seguridad de los ciudadanos». El otro capítulo de más coste es el del desmontaje y montaje de la escultura de Ripollés en la rotonda de Eduardo Bos. Además, se han hecho mejoras en la calle Islas Canarias, en concreto en las paradas de la EMT, y se ha colocado arbolado.
Los grupos de la oposición coincidieron ayer en señalar que el sobrecoste sale adelante con unos calificados de imprevistos pero la concejala de EU ya anunció que «esos ya existían como son los árboles aunque al parecer el cepellón es mayor y de ahi el mayor importe y me extraña que incluyan en la partida de la avenida del Puerto obras de mejora». El concejal Novo sobre quien asume los costos nocturnos dijo que «los asume la empresa. Ahora sigue trabajando en los remates y no se irán de la avenida del Puerto sin que todo esté bien hecho». El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, se preguntó a que corresponden los 840.000 euros del expediente ya que en él aparece el precio unitario de cada uno de los árboles que suponen parte del sobrecoste, pero cuántos o cuales se han plantado. Rubio criticó que aún no esté terminada la obra y ya haya un sobrecoste de un 13%, en consonancia con lo que ocurre en todas las obras públicas del PP en la Comunitat. El edil socialista, Francisco Carsí, denunció que en este primer incremento se base en árboles ya incluidos.

Levante-emv





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE