Thursday, October 5, 2006

Duarte se pregunta: ¿Se nos escapa el tren del progreso?

Desde su Blog el Secretario para la Sociedad de la Información de la Ejecutiva Comarcal de Valencia se pregunta si Valencia esta preparada para afrontar los retos del siglo XXI.

El Secretario hace referencia a un estudio de la multinacional americana Cisco sobre la incapacidad de Europa para afrontar un mercado globalizado y altamente competitivo, ante la falta de profesionales suficientemente preparados.

El estudio concluye que para el 2008 Europa tendrá un déficit de 500.000 profesionales en telecomunicaciones e informática y España más de 40.000.

Duarte recalca su preocupación desde un análisis valenciano, ya que los datos globales hacen referencia al conjunto del territorio español, y ya que Madrid y Barcelona concentran la mayor parte de las empresas, profesionales e inversiones, la situación de Valencia es aún más dramatica.

El Secretario dice: “Jóvenes profesionales valencianos se ven obligados a cambiar su residencia y emigrar si quieren conseguir un trabajo en condiciones en aquello que han estudiado. Por lo que los estudios relacionados con la tecnología, tan necesarios para la modernización del país, se desprestigian ante la sociedad y son menos solicitados, las universidades se vacían y …entonces, ¿quien se queda en Valencia para el desarrollo de las TIC?”

Llegado a este punto y ante el horizonte que se nos avecina, Duarte no se pregunta ya, si las administraciones deben tomar cartas en el asunto, si no más bien cómo deben hacerlo.

Duarte concluye finalmente “La sociedad valenciana debe despertar de ese sueño engañoso en el que nos ha sumido el Partido Popular durante muchos años, porque lo que esta en juego no es ya nuestro propio bienestar sino el de nuestros hijos, y por desgracia no lo decimos solo nosotros los socialistas, sino que los analistas de prácticamente todas las empresas multinacionales de ámbito europeo han encendido las alarmas desde hace unos años. En nuestras manos esta despertar y cambiar.”



Fuente de información: Para opinar pincha aquí

Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE