Saturday, May 20, 2006

Conesa cobra en Terra Mítica un 36% menos por lo mismo que hacía en la etapa Zaplana

El parque mantiene a C-3 como responsable de jardinería, pese a la causa judicial



La empresa de Vicente Conesa, C-3 Ingeniería, cobra en la actualidad un 36% menos por su labor de mantenimiento de zonas verdes y red de riego de Terra Mítica que cuando Eduardo Zaplana ocupaba la presidencia de la pspv-psoevalitat. La mercantil del empresario imputado por la presunta trama de falsificación de facturas, e implicado por otros dos empresarios imputados en el caso en un supuesto cobro de comisiones, renegoció su contrato de larga duración con el parque temático en coincidencia con la presentación de la suspensión de pagos en 2004.


Conesa se ha revelado como un personaje clave en la trama de empresas investigadas por la Agencia Tributaria, por la Fiscalía y, ahora, por el juez que instruye el caso del presunto fraude que implica al parque temático de Benidorm. El nombre del empresario ya fue motivo de polémica entre 1992 y 1994 cuando estalló el denominado caso de los mapas de Benidorm, adjudicados son irregularidades por el entonces alcalde de la ciudad, el hoy portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Otras cintas grabadas

En ese escándalo también aparecieron unas cintas en las que Conesa habla de posibles comisiones con el ex presidente provincial del PP, Vicente Sanz, quien tuvo que dejar el cargo pese a que ningún juez consideró punible el contenido de esa conversación. Conesa también ha negado que recibiese comisiones de los empresarios Antonio Moreno Carpio y José Herrero, y también que entregase dinero a Zaplana, tal como afirman los dos empresarios en las conversaciones grabadas remitidas por el PSPV al fiscal.
En paralelo a la apertura de Terra Mítica, ya con Zaplana como presidente de la pspv-psoevalitat, Terra Mítica firmó con C-3 Ingeniería un contrato de servicios de mantenimiento de cinco años, tras haber participado en la fase de construcción del mismo en lo que se refiere al área de jardinería. En virtud de ese contrato, la mercantil C-3 Ingeniería percibía 1,5 millones anuales en concepto de sus servicios. Sin embargo, la grave crisis económica del parque y la deuda acumulada llevó a los ejecutivos de la compañía a tomar una serie de medidas encaminadas a controlar el gasto.
De esta forma se renegoció el contrato con C-3 Ingeniería, que en 2004 cobró 1,1 millones. En 2005 la factura de la empresa de Conesa pasó a ser 996.000 euros, un 36,3% más barata que en tiempos de Zaplana.
Fuentes conocedoras de las negociaciones afirman que la rebaja se ha producido sin que se hayan modificado los compromisos incluidos en el contrato

Victor Romero, Levante Valencia



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE