Las obras consistirán en la reforma de las calles Amparo Guillem, Pescadores, Cura Planelles, Carlos Ros y Montroy, en los tramos situados entre Barraca y San Pedro. “Algunas de ellas pasarán a ser peatonales, consiguiendo así mejorar la movilidad y la permeabilidad peatonal hacia el Mar” ha comentado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.
Para ello, se renovarán las calzadas y aceras con pavimento de diferentes texturas y materiales antideslizantes para hacer más segura la circulación de los peatones. También se cambiarán las acometidas domiciliarias, imbornales y bajantes con conexiones a pozos de registro.
Además, se creará algún nuevo tramo de colector y se instalarán nuevas arquetas para conectar las bajantes que no estén conectadas a la red de saneamiento.
Por otro lado, también se construirán nuevas pasantes para el servicio de alumbrado público y alcorques, con sus respectivas bocas de riego, donde posteriormente se plantará nuevo arbolado. En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán horquillas para contenedores y papeleras, y se actualizará la señalización vertical y horizontal.
Los trabajos, incluidos en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, durarán seis meses y cuentan con un presupuesto (IVA incluido) de 541.325,78 euros.
“Con estas obras se completa gran parte del compromiso urbanístico con el Cabanyal. Se han reurbanizado multitud de calles, a lo que le seguirán plazas como Lorenzo de La Flor o Rosario. Además, en breve se aprobará el PEC del Cabanyal, que entierra para siempre la prolongación de Blasco Ibáñez y definirá el futuro del barrio desde el diálogo con la gente que lo habita” ha asegurado Sarrià.