Tuesday, October 18, 2011

Calabuig lamenta que el radicalismo de Barberá se salde con la pérdida de 4,5 millones para el San Pío V

El portavoz socialista advierte que la política de enfrentamiento de los dirigentes populares ha salido muy cara a Valencia en términos económicos y de empleo

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado que “el radicalismo del Partido Popular y de sus dirigentes han hecho perder a Valencia los 4,5 millones de euros que el Ministerio de Cultura había destinado a la ampliación de nuestro principal museo, San Pío V, después de la negativa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a conceder las licencias para acometer las obras”.

Así, ha recordado que la pérdida de la inversión en la segunda pinacoteca de España es “un ejemplo lamentable de esta política de enfrentamiento contra el Gobierno promovida por el PP valenciano, que ha salido muy caro a la ciudad en términos económicos y de empleo".

A este respecto, ha señalado que “también se han perdido inversiones para aumentar la dotación de libros para las bibliotecas, adquirir ordenadores para los escolares o rehabilitar viviendas en El Cabanyal”. "Otros ayuntamientos y comunidades van a recibir estas inversiones que el radicalismo y la intransigencia del PP valenciano nos ha hecho perder", ha recalcado.

Calabuig ha añadido que “esta política de enfrentamiento del PP con el Gobierno central es muy poco inteligente”. En esta línea, ha lamentado que “los 4,5 millones de euros se sumen definitivamente a los cerca de 500 millones de euros en inversiones del Estado que ha perdido la Comunitat valenciana por haber rechazado convenios o haber incumplido compromisos que podrían haber mejorado la cultura, la educación, la economía y el empleo”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE