Wednesday, September 28, 2011

Calabuig asegura que la suspensión de La Mostra no responde a la crisis sino al abandono y la falta de compromiso de Barberá

El portavoz socialista propone que se fusione La Mostra con Cinema Jove e indica que en lo que va de año Barberá ya ha gastado 1,7 millones de euros en publidad

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado que la decisión de suspender La Mostra de València-Festival de Cine de Acción y Aventura “no responde a la crisis económica, sino al abandono y la falta de compromiso de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá”
En estos términos se ha pronunciado sobre el anuncio de la primera edil de suspender el festival de cine “en aras a los ajustes necesarios y a la situación económica actual”. Calabuig ha reconocido que “la situación de dificultades por las que atraviesan las administraciones obliga a tomar medidas, sin embargo estamos ante una decisión que responde a la falta de interés del Gobierno municipal con La Mostra”.
Así, ha explicado que se podrían haber adoptado “otras soluciones como la fusión con Cinema Jove para que la capital de la Comunitat pudiera tener un certamen internacional de cine que no perdiera le patrimonio acumulado durante más de 30 años”. “Se trata de un elemento de proyección de la ciudad que no perdemos por la crisis, sino por la el abandono, la mala gestión, la falta de proyecto y de visión de futuro del Partido Popular”, ha insistido.
Respecto al ahorro de 1,7 millones de euros que Rita Barberá pretende ahorrar con la supresión de este festiva del cine, ha puntualizado que el Ayuntamiento de Valencia “ha gastado en lo que va de año 1.910.803,22 euros en la partida de publicidad y propaganda”. “Una cifra que si se tiene en cuenta el gasto desde el año 2005 asciende a 16.310.022 euros”, ha precisado y ha señalado que Barberá “tenía muchas alternativas antes de suspender La Mostra”.







Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE