Saturday, July 9, 2011

Broseta considera que El Cabanyal ha ganado una primera etapa para ver la salida del túnel en el que lo ha metido la obstinación de Barberá

El concejal socialista señala que la alcaldesa de Valencia debe valorar la sentencia del Supremo como una oportunidad para actuar desde el sentido común y el interés general

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Salvador Broseta, ha valorado que la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene a salvo de las excavadoras el barrio del Cabanyal hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional, es una "buena noticia". En su opinión, el barrio "ha ganado una primera etapa para ver la luz al final del túnel en el que lo ha metido la obstinación de la alcaldesa de Valencia, Rita Baberá".

Broseta ha reiterado "la disposición del Grupo Municipal Socialistade a tender la mano al Gobierno municipal para trabajar desde ya en la reactivación económica del barrio y la recuperación de un patrimonio histórico y cultural esencial para Valencia". Una cuestión que, ha recodado, "hace tiempo" que defienden los socialistas porque consideran que los vecinos y vecinas del Cabanyal "no merecen seguir con el sufrimiento que ha generado 20 años de abandono por parte de la alcaldesa de Valencia".

Además, ha señalado que Barberá “debe entender que las decisiones unilaterales no conducen a nada más que a la pérdida de oportunidades y al sufrimiento de las personas”, y le ha pedido "lealtad y altura de miras para interpretar la sentencia como una nueva oportunidad para actuar desde el sentido común y el interés general de la ciudad".

“Es momento de que el Ayuntamiento abandone las actitudes excluyentes y cree un espacio de diálogo que nos permita trabajar por la reactivación económica y la generación de empleo”, ha enfatizado el concejal socialita, que ha insistido en que Rita Barberá “debe acabar con el sufrimiento de este barrio”.







Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE