martes, 19 de febrero de 2019

Borja Sanjuán presenta la propuesta de nombres que formarán la lista electoral que acompañará a Sandra Gómez a la Alcaldía

Sanjuán explica el proceso que permitirá a la militancia votar por primera vez a los candidatos y anuncia que cerrará la lista una mujer de referencia para la izquierda

El portavoz de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de València, Borja Sanjuán, ha presentado la propuesta de 41 nombres que aprobó ayer por la tarde la dirección local y que, según ha precisado, “formarán parte de la lista electoral que acompañará a Sandra Gómez a la Alcaldía de València”.

Según ha indicado, la propuesta que presentó está compuesta por Emiliano García, los concejales del grupo municipal, miembros de la ejecutiva, secretarios generales de la agrupaciones y militantes. En total, 41 nombres ordenados alfabéticamente que “suman y representan a la totalidad del partido”, ha precisado y los que se podrán añadir los que presenten los militantes en las agrupaciones, si así lo consideran. Además, ha adelantado que el puesto 33 será para “una mujer de referencia para la izquierda en la ciudad”.

Se trata de la primera vez en la que la militancia puede participar de esta manera en la confección de la lista, dentro de un proceso consultivo, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, cuando se votará en las agrupaciones. Los y las militantes podrán elegir hasta 31 personas, de manera paritaria. Finalmente, el 17 de marzo se someterá al Comité Federal para su aprobación definitiva.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE