Saturday, May 13, 2006

Barberá declarará ZAS la zona de ocio de Woody tras asumir que dejaron morir el proceso. El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, acusó a Barberá de velar por unos intereses que no son los vecinales.

La oposición acusa a la alcaldesa de «gobernar de espaldas a los vecinos»

El Ayuntamiento de Valencia se ha allanado ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que les obliga a declarar, en el plazo de tres meses, zona acústicamente saturada (ZAS) el área de marcha del entorno de la discoteca Woody ÑAvenida Menéndez PelayoÑ. «El ayuntamiento no va a recurrir la sentencia», anunció ayer al término de la Junta de Gobierno el teniente de alcalde Alfonso Grau, quien aseguró que «se acatará» el fallo si en el plazo de tres meses los jueces no ordenan la suspensión de la ejecución de sentencia. La Federación Empresarial de Hosteleros ha anunciado que recurrirá la sentencia lo que podría retrasar la declaración ZAS de Woody.


La sentencia del TSJ da la razón a una comunidad de propietarios del pasaje Doctor Bartual y reprende al ayuntamiento por no concluir la declaración ZAS que inició en 1997. Grau admitió ayer que el proceso «murió de aburrimiento». El edil empezó atribuyendo la «paralización» del expediente a una supuesta nueva normativa y acabó responsabilizando del parón de ocho años del expediente a las discrepancias técnicas sobre los periodos de medición y al destrozo de los sonómetros. Grau asumió el rapapolvo de los jueces y aceptó que «allí ahbía medicones que sobrepasaban las puntas de ruido permitidas». Grau no obstante rechazó las críticas de los vecinos por dejadez tanto en la tramitación de la ZAS como en las sanciones a los locales de ocio que incumplen la normativa de ruido.
Para la edil de EU, Victoria González, esta sentencia demuestra que la alcaldesa «Rita Barberá gobierna de espaldas a los vecinos que sólo consiguen que sus reivindicaciones sean atendidas a golpe de sentencia judicial». González confío en que no ocurra lo mismo con la declaración ZAS solicitada por los vecinos para el barrio del Carmen y la zona de marcha de Juan Llorens. En este punto, el teniente de alcalde manifestó ayer que la sentencia no sirve de precedente para las citadas zonas porque «en estos casos no se ha iniciado el expediente» y la sentencia de Woody fundamentalmente condena al consistorio por no concluir la declaración ZAS que inició. El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, acusó a Barberá de velar por unos intereses que no son los vecinales.

Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE