Wednesday, June 30, 2010

Alborch reclama que el desarrollo del Plan de Igualdad priorice el empleo, la conciliación, la sensibilización, la formación y el asociacionismo

La portavoz del GMS considera que el segundo Plan de Igualdad, impulsado por los socialistas, ha supuesto importantes acciones, pero todavía queda camino por recorrer

“La ejecución del PMIO en 2009 pone de manifiesto una significativa distancia entre las acciones programadas y las realmente realizadas, sin ánimo de quitar relevancia a ninguna de ellas, por lo que consideramos que es necesario establecer prioridades”, explicó la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, durante su intervención esta mañana en el Consell Municipal de la Dona a propósito de presentación de las memorias del II PMIO. Por ello, la representante socialista propuso al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia priorice determinadas acciones previstas por el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades para 2010 relacionadas con el empleo, la conciliación, la formación, la sensibilización contra la violencia de género, la inclusión social, la salud y el asociacionismo.

“El segundo Plan de Igualdad, que los socialistas hemos impulsado, ha supuesto importantes acciones como la aprobación del reglamento del Consell de la Dona, la rehabilitación del Centro Municipal de Información y Atención a la Mujer y el plan de igualdad para empleados y empleadas municipales”, explicó Alborch, para quien, sin embargo, “todavía queda camino por recorrer”. En este sentido, reclamó al equipo de gobierno que la evaluación del desarrollo del plan examine el cumplimiento de sus objetivos y el desarrollo de sus acciones.

Entre las materias que la portavoz propone priorizar en el documento de 21 páginas aportado a la memoria se encuentran las políticas de empleo, sobre todo teniendo en cuenta el actual contexto de crisis económica y de desempleo. Por ello, la aportación presentada por el Grupo Municipal Socialista propone que se desarrollen en su totalidad las acciones previstas en materia de empleo, aplicándose la financiación contemplada para los años 2008 y 2009 en la parte no ejecutada, para que el Ayuntamiento sea “un auténtico protagonista en la generación de empleo”.

Precisamente sobre el presupuesto, la memoria deja ver que en 2009 sólo se gastó un 7,5% de lo previsto en el II PMIO, al haber desembolsado sólo 174.387 euros de los 2.314.000 presupuestados. De hecho, la gran inversión del año, la rehabilitación del Centre Municipal de la Dona, alabada por las asociaciones representadas en el Consell, ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo. El equipo de gobierno se comprometió a explicar la ejecución del presupuesto en una reunión posterior.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE