Saturday, April 28, 2007

ALBORCH PROPONE UN GOBIERNO DE PROXIMIDAD FRENTE AL GOBIERNO DE LA DISTANCIA DEL PP

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, ha presentando hoy en Blanqueries el “Programa de barrios” que recoge los compromisos de los socialistas con los 19 distritos de la ciudad. Alborch acompañada de Rafa Rubio ha señalado que con el Programa de barrios “asumimos un compromiso real delante de la ciudad y estamos dispuestos a rendir cuentas”. Además, Alborch ha subrayado que con este Programa se abordan cuestiones que “atañen a la ciudad desde el punto de vista de los distintos sectores”. Este plan si que es compatible con una visión global de la ciudad ”- continúa Alborch. En este sentido, la candidata socialista ha destacado “queremos estar próximos a la ciudadanía”.

Asimismo, la ex ministra ha hecho referencia al crecimiento “desigual de la ciudad”. En este sentido, Alborch ha señalado que Valencia ha crecido de manera “poca armónica” y “desigual”.

La candidata socialista ha manifestado “frente a un gobierno municipal de la distancia, nosotros proponemos el gobierno de la proximidad que acorta distancias”- asegura Alborch. En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha subrayado la importancia de crear otro modelo de ciudad más “saludable, transitable, respirable, culta y educadora”. “Queremos una ciudad para ser vivida, donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades y donde los derechos se conviertan en realidad”- destaca Alborch

Respecto al origen del programa de barrios, Alborch ha afirmado “hemos partido de un estudio de la Universitat de Valencia que contempla la calidad de vida y la proximidad de los equipamientos públicos de los ciudadanos”. “Tenemos una ciudad hermosa pero sin amueblar desde la perspectiva de la falta de equipamientos”- ha asegurado la candidata. Dicho estudio concluye que sólo el 9% de los valencianos tiene 6 equipamientos considerados básicos (centro de salud, escuela primaria infantil, parques y jardines, polideportivo, residencia y centros culturales).

Además Alborch ha explicado que en su programa la vivienda es una prioridad. “Hay más de 60.000 casas vacías en Valencia y 30.000 personas se han tenido que ir a vivir a las afueras de la ciudad”. “Mientras el PP no ha construido ni el 10% de VPO, nosotros nos comprometemos a construir 1000 viviendas de alquiler para jóvenes, queremos que 1 de cada 2 viviendas sea de protección oficial”- manifiesta Alborch.

Respecto a los espacios públicos, la candidata socialista ha apostado por un “Pacto de la Movilidad” con espacios de convivencia. Además Alborch ha destacado la importancia de crear centros socioculturales. “Es imprescindible que la cultura y la convivencia estén en el corazón de la política municipal, por eso, impulsaremos 16 centros socioculturales”.

La candidata socialista también ha subrayado la necesidad de crear centros de día y residencias para mayores. Asimismo Alborch ha denunciado que el gobierno municipal del PP no tenga sensibilidad con los problemas de la ciudadanía que se refieren a calidad de vida como los enfermos mentales.

Por su parte, el candidato a la Diputación, Rafa Rubio ha manifestado que el programa de Rita Barberá “está cargado de incumplimientos y ejemplos de lo que no se puede hacer en política”. Asimismo, Rubio ha denunciado la falta de concesión de licencias de VPO, el precio de los aparcamientos, la subida de impuestos y las escasas zonas verdes por habitante de la ciudad.

Para finalizar, la candidata a la Alcaldía ha señalado “queremos una ciudad cohesionada en la que todo el mundo se sienta incluido”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE