Monday, April 23, 2007

Alborch promete combatir el cambio climático y plantar 106.000 árboles

La candidata socialista la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, se comprometió ayer a crear un Observatorio Municipal de la Sostenibilidad en la ciudad para «combatir el cambio climático» y «fomentar un estilo de vida saludable» . El organismo realizará un seguimiento sistemático de los indicadores, suministrará información clara y transparente, y procurará la participación ciudadana, según explicó la candidata durante el acto de celebración del Día de la Tierra, con motivo del cual colgó un gran lazo verde de hojas de eucalipto y ciprés en el balcón de la sede del PSPV-PSOE.


Alborch apostó por «crear ciudades saludables desde todos los puntos de vista» , para lo cual avanzó su intención de poner en marcha la Agenda 21. La candidata resaltó la importancia de recuperar la ciudad para los viandantes «a través de una movilidad sostenible, fomentando el uso de la bicicleta y mejorando el transporte público» , y se comprometió a plantar «106.000 árboles más» en el próximo mandato, de forma que haya «tres habitantes por árbol» , y que estos «den sombra, embellezcan la ciudad, atraigan agua y renueven el aire» .
Por otra parte, la coordinadora de Esquerra Unida y candidata a la presidencia de la pspv-psoevalitat por Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, afirmó que el gobierno autonómico «habrá de asumir políticas efectivas contra el cambio climático», como generar una Comunitat más habitable con políticas que garanticen el cumplimiento del protocolo de Kyoto y promuevan las energías limpias.
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE