Monday, April 30, 2007

ALBORCH PRESENTA EL LIBRO DE MªANTONIA IGLESIAS “MAESTROS DE LA REPUBLICA”

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, ha presentado hoy en la Feria del Libro el libro de Valencia “Maestros de la República. Los otros santos, los otros mártires” de MªAntonia Iglesias junto con Carmen Agulló.

Alborch ha señalado que el libro “es sobrecogedor y de obligada lectura” ya que “el primer gesto que realizó la 2ºRepública fue subir los sueldos de los maestros y maestras”. -manifiesta la ex ministra. De hecho, - continúa Alborch- “la 2º República fue una apuesta por una educación respetuosa y cargada de valores civicos”.

Asimismo la candidata socialista ha destacado que los maestros fueron “personas respetuosas en los pueblos y la represión franquista fue una manera de borrar los valores conseguidos de la 2º República”

Alborch ha afirmado que el libro de Mª Antonia Iglesias recoge el testimonio de 11 maestros que fueron asesinados en la 2ª República y por eso “es importante recordar con dignidad y respeto la memoria de estos profesores y profesoras- asegura la candidata.

Para finalizar, la candidata a la Alcaldia,Carmen Alborch ha manifestado que “espero que este libro sirva para recordar las vidas de estas personas que son un ejemplo”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE