Friday, April 13, 2007

Alborch convertirá el nuevo cauce del río en otro Jardín del Turia para el ocio y el deporte

El nuevo cauce del Turia gestado tras la riada de 1957 y que tiene capacidad para evitar los desbordamientos del río, se convertirá en otra suerte de Jardín del Turia si los socialistas ganan las elecciones en mayo. La intención de la candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, sería incorporar este espacio fundamentalmente como suelo deportivo para desarrollar en él diversas instalaciones como campos de fútbol y convertirlo en otro gran parque al servicio de los barrios y pedanías del sur. Esta es sólo una de las promesas incluidas en el programa electoral que Alborch presentó ayer como un «programa de gobierno» basado en el «interés pspv-psoeval; la justicia social; la participación y la sostenibilidad» en aras de «trabajar por una Valencia mejor».

La candidata socialista centró sus propuestas en una idea «clave» : la apuesta por la «calidad» entendida como calidad de vida, que «comienza por tener un espacio propio, una vivienda, y oportunidades» ; de democracia; de convivencia; ambiental; de servicios y en la gestión. Alborch abogó por ofrecer máxima transparencia en la gestión con evaluaciones periódicas de las políticas, y apostó por promover «pactos» con los ciudadanos y crear consejos y figuras como el Defensor del Vecino para que «la ciudadanía pueda ser consultada» sobre cualquier gran proyecto o evento, como la Fórmula 1.
La candidata reivindicó espacios como la Dehesa de El Saler, La Albufera y la huerta y anunció su intención de «crear una ciudad compacta» , con la recuperación «de espacio público para el ocio y la comunicación» y zonas verdes, y apostó por seguir promocionando la ciudad pero con «sostenibilidad» y vinculada a la cultura. Alborch apostó por una «ciudad de las oportunidades» pensada «en interés de la mayoría».
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE