Monday, April 23, 2007

ALBORCH CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA Y DEFIENDE UNA CIUDAD SOSTENIBLE

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, ha celebrado hoy el Día de la Tierra. Alborch ha colgado un lazo verde de uno de los balcones de la sede del PSPV-PSOE y ha leído un manifiesto por una ciudad sostenible. Alborch ha recordado que el Día de la Tierra “es un día festivo celebrado en muchos países, para crear una conciencia común a los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones para proteger la Tierra”. La candidata socialista ha subrayado la importancia del ahorro enérgico en esa casa de todos que es la ciudad. Además, ha destacado la importancia de recuperar la ciudad para los viandantes “a través de una movilidad sostenible, fomentando el uso de la bicicleta y mejorando el transporte público”. En este sentido, Alborch ha señalado que éste transporte “debe ser correcto energéticamente, a través de combustibles no contaminantes”

Alborch se ha comprometido a crear el Observatorio Municipal de la Sostenibilidad “para realizar un seguimiento sistemático de los indicadores, obtener información clara y transparente y procurar la participación ciudadana”. Asimismo, ha recordado que la puesta en marcha de la Agenda 21 es primordial “al tratarse de un instrumento de planificación y de acción local para un desarrollo sostenible cuyos buenos resultados ya son visibles en muchas ciudades y en muchos pueblos”. Respecto a la recogida de los residuos, la candidata socialista ha señalado la importancia de las 3 R: “reducir, reutilizar y reciclar”. Así, ha afirmado que una ciudad con menos residuos “es una ciudad más eficiente en todos los sentidos, incluido el económico”.

Finalmente, la candidata socialista ha destacado que nuestra ciudad “debe conservar su inmensa riqueza paisajística, como L´Albufera o El Saler, que debe poder ser disfrutada por todas las generaciones venideras”. Además, ha señalado que tenemos que impedir “la destrucción de la huerta, porque es un paisaje y una cultura vinculados a nuestra historia”. Por ello, se ha comprometido a declarar l´Horta como espacio protegido.

Posteriormente, Alborch ha acudido a un acto de protesta de la Asociación de Vecinos del Mercat contra el abandono de Ciutat Vella. La candidata socialista se ha adherido con su firma al acto, en el que participaban otras entidades vecinales. A continuación, ha participado en la clausura de la Federació d´Escoltisme Valencià que ha tenido lugar en el Parque de Cabecera, donde se ha celebrado el encuentro de scouts durante todo el fin de semana.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE