lunes, 01 de abril de 2019

A Catala le falta rigor. Olvida que el PP estuvo 10 años sin convocar oposiciones de Policía Local

Sandra Gómez considera María José Català podría haberse asesorado mejor antes de hablar de un cuerpo al que el PP castigó sistemáticamente

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha pedido “rigor” a la candidata del Partido Popular, María José Català, porque ha asegurado que sus declaraciones sobre la Policía Local “parecen una burla”. “Debería asesorarse mejor antes de hablar de un cuerpo al que su partido castigó sistemáticamente”, ha advertido y ha recordado que el PP “estuvo 10 años sin convocar oposiciones para reforzar la plantilla”.

En estos términos ha valorado la propuesta de Català en la que planteaba crear una unidad específica contra el botellón, entre otras cuestiones que “ya están en marcha”. Así, Gomez ha señalado que el “abandono que sufrió la Policía Local convirtió València en un botellódromo” o ha precisado que “no existía una unidad específica de lucha contra la violencia género que tuvimos que crear nosotros”.

La candidata socialista ha puesto en valor la restructuración llevada a cabo por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, para “dar respuesta a los problemas de la ciudadanía desde la proximidad y la prevención con la creación de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), integrada por 110 agentes que trabajan exclusivamente por la noche”.

“Un turno que se ha reforzado con 24 nuevas patrullas repartidas por las unidades de distrito, de manera que están disponibles entre 154 y 206 agentes”, ha indicado. Además, con esta remodelación también “se inició el proceso de descentralización para reforzar la presencia policial en los barrios”, ha recordado Gómez quien ha precisado que “las funciones de los GOES sobre control de mercados o manteros las ha asumido la UCOS y con excelentes resultados”. “Las pasadas fallas se incautaron más de 18.000 productos”, ha citado a modo de ejemplo.

Para Sandra Gómez, es una “burla” que Català “lance propuestas sobre cuestiones en las que su partido no tiene ninguna credibilidad”. Así, ha reiterado que pedir “más efectivos cuando es responsabilidad de su partido que no se convocaran oposiciones durante 10 años es una falta de respeto hacia los y las agentes”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE