Saturday, April 28, 2007

a candidata socialista a la Alcaldía firma una lista de compromisos con los vecinos del distrito Quatre carreres y el barrio de Malilla

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, ha firmado hoy los compromisos con los vecinos y vecinas del distrito nº10, Quatre Carreres, que comprende los barrios de Montelivete, En Corts, La Fonteta de San Luis y Na Rovella en la Plaza Doctor Torrens. Más tarde, se ha dirigido al barrio de Malilla para firmar los compromisos con sus vecinos.Alborch ha manifestado “Valencia es una ciudad dual, porque hay barrios muy bien cuidados y otros desatendidos. Se ha construido mucho en Valencia pero realmente hay muy pocos equipamientos públicos”.

Asimismo Alborch ha señalado “hemos creado un programa de barrio con el que nos comprometemos. Se trata de adquirir unos compromisos para equilibrar la ciudad, para que todo el mundo viva donde viva tenga los mismos derechos”. En este sentido, la candidata socialista ha continuado “todos pagamos nuestros impuestos y por eso, nuestras necesidades tienen que ser atendidas desde que nacemos hasta que nos morimos”.

Además Carmen Alborch ha manifestado “queremos estar cerca del pueblo, porque la política y el gobierno de la ciudad sólo tienen sentido si realmente nos preocupamos por el bienestar de los vecinos y vecinas”.

La candidata socialista acompañada por el candidato a la Diputación, Rafa Rubio se ha comprometido en el barrio de Montelivete a edificar un centro socio cultural para personas mayores y a promover una escuela infantil en la avenida Doctor Waksman. En este sentido, Alborch ha manifestado “la educación es el primer paso para la igualdad y por eso es importante que todo el mundo tenga acceso a la educación desde los 0 a los 3 años”.

Entre los compromisos del barrio de Na Rovella Alborch ha destacado la promoción de 50 apartamentos de alquiler para jóvenes en las calles Alcalde Gisbert Rico y Nino Bravo. La ex ministra ha subrayado “no puede ser que en la ciudad haya más de 60.000 viviendas vacías y más de 30.0000 personas se hayan tenido que ir fuera de la ciudad porque la vivienda no es asequible”.

Asimismo la candidata socialista se ha comprometido en el barrio de San Luis a promover la ampliación del colegio La Fonteta con un pabellón deportivo y un huerto escolar. Además de aumentar la frecuencia de paso de los autobuses para conectar el barrio a la red de metro y tranvía. “Hay que potenciar el transporte público para que haya menos contaminación y perdamos menos tiempo en movernos de un lugar a otro”- ha asegurado Alborch.

En el barrio de Malilla la candidata se ha comprometido a promover un gran jardín en la actual pista de Silla y un aparcamiento subterráneo en la calle Bernat Descoll. Además Alborch promoverá la reubicación del colegio Fernando de los Ríos. También la candidata socialista ha apostado por la construcción de un complejo deportivo con piscina cubierta y a impulsar un centro de salud.

Para finalizar, la candidata socialista a la Alcaldía Carmen Alborch ha manifestado “volveremos antes de las elecciones para que nos podáis contar vuestras necesidades, anhelos y sueños y para que desde el gobierno los podamos solucionar. Es algo que queremos hacer y debemos hacer”.

Con esta visita, la candidata continúa con la segunda fase de su recorrido por los distintos barrios de la ciudad tras haber recogido hace unos meses las sugerencias y propuestas de los ciudadanos y ciudadanas. La semana pasada comenzó las visitas en los distritos de Patraix y Jesús. Mañana continuará por los barrios del distrito de Poblats-Marítms y de Benimamet. El lunes Carmen Alborch firmará los compromisos con los distritos de Rascanya y Campanar.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE