Friday, December 8, 2006

102 alegaciones del PSPV a los presupuestos

La mitad de las propuestas de los socialistas se refiere a partidas que se quedan cortas.

Los asesores del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia han preparado 102 alegaciones a los presupuestos del consistorio que aprobó en solitario el equipo de gobierno, del PP, en el pleno del mes pasado. El socialista Juan Ferrer lo anunció ayer y recordó que son el doble de los documentos presentados en 2005 «porque cada vez encontramos más defectos. Ellos los quieren hacer bien pero no saben cómo cuadrarlos».

El edil socialista hizo publico que, en el caso de desestimar el PP todas sus consideraciones, lo llevarán a los tribunales como ya hicieron con los de este año. «Ahora nos encontramos en la fase de conocer el fallo del recurso presentado en su momento por el rechazo de una prueba y el fallo se conocerá el próximo año», explicó Ferrer.Unas 60 alegaciones hacen referencia a cantidades de diferentes delegaciones que cuando se hace el presupuesto del siguiente año, en ese caso de 2007, a 30 de diciembre no hay dinero para seguir con las inversiones.
Otro grupo de documentos, en concreto 36, hacen referencia a que en distintos capítulos se ha gastado más de lo presupuestado y, por tanto, se pone menos dinero del cual se gastará posteriormente.
Ferrer aportó de éste último caso como datos la reciente denuncia de su compañero de grupo, el edil Vicente Inglada, quien afirmó esta misma semana que «la fundación Turismo Valencia preveía seis millones de euros de presupuesto pero sólo se incluyen cuatro en los documentos municipales. Si se pusieran los seis se cometería una ilegalidad y se esperan a modificaciones de crédito para aumentar las partidas. En Aumsa ocurre lo mismo, porque el organismo autónomo presupuesta 12 millones de euros de más de los incluidos en los presupuestos municipales y además incluye el ingreso por Tabacalera pero el consistorio no lo contempla». El responsable socialista llegó a hablar de una posible prevaricación por la vía penal del equipo de gobierno y dijo que desde la condena a varios alcaldes los munícipes se deben pensar dos veces sus decisiones.
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE